Acceso Autenticado : EDITORES, LIBRERÍAS, AGENTES
Solicitar Acceso Profesionales
Recordar Contraseña
0
Libros -
0,00 €
Mi Compra
Te quedan
25 €
para gastos de envío gratuitos
Síguenos en
Facebook
Síguenos en
Twitter
Titulo, Autor, ISBN
Titulo
Autor
ISBN
Busqueda Avanzada
LIBRERÍA ON-LINE
eMail :
Contraseña :
Recordarme en este equipo
Registrarse
Recordar contraseña
RACIONALIDAD VISION IMAGEN
AGUIRRE, JAVIER
Precio s/i :
23,56 €
P.V.P. :
24,50 €
(descuento 5 %)
23,28 €
Cantidad
DISPONIBLE EN STOCK
Gastos de envío gratuitos para envios a ESPAÑA PENINSULA para compras superiores a 25€.
Envío
GRATIS
para compra superior a
25€
Colección
:
PLAZA Y VALDES
Temática
:
FILOSOFIA SOCIEDAD,GRUPOS
ISBN
:
978-84-92751-63-1
Nº de Páginas
:
332
EAN
:
9788492751631
Idioma
:
Castellano
Sinopsis
:
El debate en torno a la naturaleza y el valor de las imágenes está presente desde el comienzo mismo de la filosofía occidental. La temprana reflexión platónica sobre la función desempeñada por la mimesis marca el ambiguo estatuto que durante largo tiempo definirá la ontología de la imagen. El devenir filosófico queda marcado desde el principio por una concepción del conocimiento íntimamente ligado al vínculo establecido entre lo sensible y lo inteligible. Por lo general, el pensamiento clásico entiende la imagen como un devaluado vehículo de conocimiento debido a su dimensión sensible, es decir, por su fijación espacio temporal y su difícil acceso a lo abstracto y lo universal. En cualquier caso, somos herederos de una cultura textual, pero también somos herederos de una cultura iconográfica. Lo característico del mundo contemporáneo es que se ha producido un cierto desplazamiento de la representación textual a la representación iconográfica, hecho favorecido por el advenimiento de nuevos medios digitales productores de imágenes. Esos medios se han convertido en instrumentos irrenunciables que conforman y favorecen nuevas representaciones de identidades individuales y sociales. La filosofía, cuya competencia consiste fundamentalmente en comprender conceptualmente los problemas contemporáneos, debe analizar las transformaciones de la imagen y su lugar en el mundo actual.
Publicar en Facebook
Publicar en Twitter
Publicar en Delicious
Tweet
(0)
Regístrate
para poder hacer tu valoración del libro
Regístrate
para dejarnos tu opinión del libro
Ver todas las opiniones
(
0
)
Libros del mismo autor
PLATÓN Y LA VALENTÍA
AGUIRRE, JAVIER
PLAZA Y VALDES
DIALECTICA Y FILOSOFIA PRIMERA
AGUIRRE, JAVIER
PRENSAS UNIVERSIDAD ZARAGOZA
RACIONALIDAD VISION IMAGEN
AGUIRRE, JAVIER
PLAZA Y VALDES
Libros Relacionados
LA GÉNESIS DE LA GEOMETRÍA
FERREIRÓS, JOSÉ
PLAZA Y VALDES
PENSAMIENTO CRÍTICO PARA PERSONAS VOLUNTARIAS Y COOPERANTES
VV AA
PLAZA Y VALDES
CIENCIA Y MÉTODO EN LOS SIGLOS XIX Y XX
JUAN ANTONIO VALOR Y Mª DE PAZ
PLAZA Y VALDES
IDEALES ILUSTRADOS
PULEO, ALICIA H.
PLAZA Y VALDES
LEIBNIZ, EL ARCHIFILÓSOFO
Javier Echeverría
PLAZA Y VALDES
Deja tu opinión del libro
label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
MENSAJE DE INFORMACIÓN
Datos de usuario incorrectos
Label
Acceso Administradores
Introduzca el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración de distriforma.es
Usuario
:
Contraseña
:
Label